ARTÍCULOS_ Soe Ker Tie House

logo articulosTYIN tegnestue es una organización sin ánimo de lucro que hace trabajos humanitarios a través de la arquitectura. TYIN lo componen cinco estudiantes de la NTNY y han trabajado principalmente en Tailandia.
casa mariposa dos

TYIN hacen proyectos estratégicos que procuran facilitar las condiciones de vida de gente en situaciones especialmente difíciles, como los habitantes de la SOE KER TIE HOUSE, una ampliación del orfanato de Noh Boh.sección Soe Ker Tie

Las residencias se componen de un conjunto de seis edificios en el que cada niño puede tener su propio espacio, un hogar en el que vivir, y un barrio en el que poder jugar.
shoe house 1

Unos cimientos consistentes en neumáticos usados elevan la estructura principal de madera y metal del terreno. La forma de la cubierta premite la ventilación natural y recoge a la vez el agua de lluvia. El revestimiento de entramado de caña de bambú que se cosecha a unos kilómetros del emplazamiento. La singular cubierta también da nombre al proyecto, ya que los trabajadores bautizaron al conjunto como casas mariposa, Soe Ker Tie.

Blanca Fernandez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s