ARTÍCULO_ La Conservación y Restauración del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico

logo articulosLa Fundación Escuela Taller de Coro acoge este curso entre el 18 y el 22 de Octubre 2010. La excelente ponente: María Soledad Díaz Martínez es una todoterreno del Patrimonio en España, gran conocedora de la materia, crítica y didáctica.

_IGP4651Los asistentes: representates de todas las instituciones patrocinadoras (AECID Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, UNEFM Universidad Nacional Exerimental Francisco de Miranda, IVIC Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y CORFALTUR Coorporación Falconiana de Turismo) el p

erfecto caldo de cultivo para abrir debate: si la conservación del patrimonio exige financión y el turismo, aún siendo 1 de ellas, dificulta y entorpece esa conservación, ¿deben ir de la mano? En ese contexto ¿musealización si o no? Y, ¿dónde queda el patrimonio en el mundo de la Cooperación? Espero poder ir respondiendome al menos la última durante este año. Por último la crítica que se hace desde patrimonio a la figura del arquitecto, no como conservador o rehabilitador sino como apoyo en los yacimientos para la construcción de cubiertas. ¿Puede esa cubierta, destinada a proteger la excavación costar más que el dinero destinado a la excavación? Preguntas y más preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s