SOBRE BARRERAS Y LÍMITES 052: Los centros comerciales

sbl_52_Javier Laguna Barcenas_centros comerciales

logo sblLugares públicos pero no para todo el público. Su esencia, desde la antigüedad, es el ámbito mercantil. Ahora  se han convertido en una de las principales distracciones en la urbe, distracción sólo para la clase media y alta. La arquitectura es cómplice de esto, desde esas entradas de cristal y acero que imponen, hasta ese piso que resbala y deslumbra. Todo esto se convierte en un espacio que te impone una forma de actuar, un espacio de ilusión y convivencia donde la gente de clase baja no participa. Los centros comerciales son símbolos de modernidad y como diría Baudelaire “ La modernidad produce sumisión”.

*Texto y Fotografía_ Javier Laguna Bárcenas
Participante de VACA 2014, estudiante de arquitectura de la UAQ

 

Anuncios

Una respuesta a “SOBRE BARRERAS Y LÍMITES 052: Los centros comerciales

  1. Pingback: Indice Microensayos | Garam Masala·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s